La petrolera Pampa Energía obtuvo un préstamo por 765 millones para desarrollar el proyecto de tight gas junto a la estatal YPF en el área Rincón del Mangrullo, en la provincia de Neuquén.
El monto establecido con el Banco Hipotecario, el Banco de Crédito y Securitización, el ICBC y el Citibank fue publicado por la Comisión Nacional de Valores, y El Inversor Online confirmó que el dinero será destinado a la inversión en dicha área neuquina.
En el mes de mayo, la petrolera estatal anunció que llevaba perforados junto a Pampa 49 pozos en la zona con una producción promedio de 1.4 millones de metros cúbicos de gas por día. Además, destacó que durante el 2015 se alcanzaría una inversión de 350 millones de dólares entre ambas compañías.
Pampa se comprometió a invertir 22,5 millones de dólares con el fin de lanzar la tercera fase de perforación de nuevos pozos, que incrementarán la producción de tight gas en el área. Además, planea invertir hasta 40 millones de dólares en un programa exploratorio de la formación Lajas, también en Neuquén, para el período 2015-2016.
La producción del Rincón del Mangrullo es transportada a la central térmica Loma La Lata a través de un gasoducto de Pampa Energía de una extensión de 183 kilómetros cuadrados, y se comercializa bajo el programa Gas Plus.